martes, 15 de agosto de 2017

Una change.org específica de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Ya sé, querido lector, que ese título te ha llamado la atención bastante, pero no, no es cierto.

Dicho eso, y puesto que es probable que haya captado tu atención, lo que quiero decir en esta entrada es que sería deseable que la Consejería de Educación abriese un canal parecido donde todos los docentes aportáramos peticiones y votáramos sobre sugerencias que se hicieran.

Ya sé que esto sería una locura para las personas que están ocupando un puesto en la misma. Pero también sé que somos muchos los docentes que vemos día a día nuestras clases, nuestro alumnado, nuestras máquinas reprográficas, nuestras pizarras (analógicas/digitales), nuestras carencias que intentamos resolver con toda nuestra buena voluntad y nuestra maña.

Creo que esos docentes tenemos derecho a tener un canal propio de comunicación directo con las personas que manejan este cotarro. Creo que deberíamos poder hacer sugerencias directamente, y que esas sugerencias sean conocidas por los demás docentes que estén interesados y que puedan votarse.

Yo propongo, (y no lo voy a hacer por change.org porque sé que de alguna manera esto va a llegar a alguien que pudiera plantearlo en la Consejería), que abran un canal que realmente sirva y no se quede sólo en:

Últimas noticias

 "La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abre su propio canal de sugerencias al estilo de la página change.org."

La página change.org que tan famosa se ha hecho por la cantidad de peticiones y firmas que ha recogido, recoge y recogerá, tiene ahora una directa competidora en el ámbito educativo. Este nuevo canal de comunicación entre la Consejería y los docentes se plantea como el medio más directo de comunicación y de aportación de ideas y posibles reformas que los docentes hacen a los distintos servicios educativos que la Junta posee."

("Qué bonito sería....")

No hay comentarios:

Publicar un comentario